Emiliano Pozuelo pretende consensuar hoy con los portavoces de todos los grupos políticos locales la fecha del pleno en el que se elija al nuevo alcalde de Pozoblanco. Pozuelo se decanta porque la sesión tenga lugar el próximo lunes para normalizar lo antes posible la situación que vive el municipio sin gobierno.

Esta crisis municipal preocupa a los ciudadanos pozoalbenses, que ven paralizados numerosos proyectos que les afectan directamente, mientras sus representantes políticos se reiteran en sus posturas acerca de a quién van a proponer y votar como alcalde. Todos, menos la pieza que se ha constituido como clave en este asunto, Benito García, que ayer dijo a este periódico que no tratará con los miembros de su nuevo grupo a qué candidato votará ni si se planteará abstenerse hasta que no sepa la fecha de ese pleno.

Y es que una abstención de García significaría, si el PA apoya al PP e Izquierda Unida hace lo propio con PSOE como parece, que ningún candidato salga elegido en la primera votación, se proclamaría como alcalde el candidato propuesto por la lista más votada en la elecciones municipales, con lo que la Alcaldía sería para el PSOE.

Sin embargo Benito García dejó el lunes claro que considera una tragedia que los socialistas gobiernen Pozoblanco, palabras que hacen intuir al candido del Partido Popular, Baldomero García, que el ex alcalde les puede dar su apoyo, posibilidad de la que no han hablado estos dos políticos, según dijo ayer el popular.