Poco después de las 21.00 horas de anoche se declaró un incendio en la zona de turbinas de la central térmica de Puente Nuevo. Según informó a este periódico el director de la central, Juan Luis Pina, el fuego se inició en el sistema de aceite de la turbina principal.

Como consecuencia del suceso 12 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humos y gases. Tres de ellas se atendieron en el centro de Salud de Espiel, dos fueron dadas de alta en la misma central y las siete restantes fueron trasladadas al hospital universitario Reina Sofía. Dos de ellas presentaban pronóstico reservado, a la hora de elaborar esta información.

Según Pina, al declararse el incendio se activó el plan de emergencia interno, pero dadas las dimensiones de las llamas se requirió el servicio del 112 y de los bomberos. En las labores de extinción participaron cinco dotaciones del parque de Peñarroya-Pueblonuevo, cuya rápida intervención permitió que el incendio quedara controlado sobre las doce de la noche. Según ha podido saber este periódico, a las 22.30 aproximadamente solicitaron refuerzos al parque de Pozoblanco, de donde acudieron dos dotaciones más. Este suceso, según el director, provocará una paralización de la actividad de la planta durante algún tiempo.

Al parecer, el generador donde se originó el incendio fue reparado en el proyecto de ambientalización de la central que ha concluido en abril. Esta pieza, de unos diez o doce metros, fue enviada a Italia en un embalaje especial y estuvo allí un par de meses aproximadamente para su puesta a punto por la empresa Comissioning de Enel Produzione, que actualmente estaba enseñando el funcionamiento a los trabajadores de EON. Enel Produzione está ejecutando en la central una torre de carbón y, precisamente, el circuito de extinción de incendios.