La crispación tomó anoche posesión del salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco y la discrepancia de IU con el secretario de la Corporación municipal mientras leía un informe que éste había elaborado provocó la suspensión de la sesión extraordinaria solicitada por el Partido Popular.

Anoche se pretendía que se se hiciera cumplir el acuerdo aprobado por mayoría absoluta en el pleno del 16 de septiembre en el que se pedía la aclaración o interpretación de las normas subsidiarias del municipio en relación con el planeamiento diseñado en la confluencia de las avenidas Marcos Redondo, Villanueva de Córdoba y calle Antonio Porras. Las continuas interrupciones de los concejales de IU Manuel Calero y José María Moyano mostrando firmemente su desacuerdo con el contenido del informe que estaba leyendo el secretario municipal provocaron que el alcalde, Benito García, llamara la atención a los dos ediles. Entonces Moyano pidió que se hiciera un receso para conocer el contenido del documento, al que no habían tenido acceso a pesar de haberlo solicitado con varios días de antelación; sin embargo, el presidente de la Corporación, con el consentimiento del PP, decidió suspender la sesión.

A continuación se vivieron momentos de gran tensión entre los concejales, el alcalde y el secretario de la Corporación municipal.

Manuela Calero señaló que este pleno se había convocado para tener información sobre todos los detalles acerca de cómo y de qué manera se iba a ejecutar el acuerdo plenario del 16 de septiembre.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Serafín Pedraza, dijo que su grupo no iba a permitir "más situaciones como ésta", refiriéndose al secretario, del que dijo que su labor era de asesor jurídico de la Corporación y que los dictámenes tenían que estar a tiempo. Emiliano Pozuelo, del PA, lamentó los hechos y pidió disculpas a los ciudadanos. Y Baldomero García, del PP, dijo que el informe que estaba leyendo el secretario había sido solicitado por su partido no con el objetivo de llevarlo a pleno sino para incorporarlo al expediente de la acción pública que se está llevando a cabo sobre la alineación.