La crisis económica y las medidas a emprender para paliar sus efectos en Cabra fueron asuntos destacados en el último pleno municipal. Así, unánimemente se respaldaba una moción del PA solicitando que el Ayuntamiento traslade a la Mancomunidad de la Subbética la iniciativa de pedir al Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería de Empleo la declaración de la comarca como zona especial de actuación preferente en materia de empleo.

Una segunda moción fue la del PSOE e IU, que con la abstención de PA y PP, pedirán a los gobiernos autonómico y central la continuación de medidas encaminadas a paliar la crisis.

También con la abstención del PA y el PP salía adelante el informe a las alegaciones al texto refundido del PGOU, donde el delegado de Urbanismo, Manuel Carnerero, señaló que el equipo de gobierno una vez se redacte el documento del Plan Subregional de Ordenación del Territorio del Sur de Córdoba, se defenderán aquellas cuestiones que no han quedado muy definidas en el documento urbanístico como la Escuela Universitaria de Enfermería, el plan de actuación en la ribera del río Cabra y aquellos suelos con presencia de construcciones irregulares.

También una moción del PP obtuvo el respaldo para pedir al ministerio de Fomento, la Junta y la Diputación que acometa una serie de mejoras en distintas carreteras de acceso a la ciudad y la propuesta de resolución del expediente instruido para conceder la Medalla de la Ciudad, en su categoría de oro, a las Hermanas Franciscanas y la propuesta del PP reiterando a la Junta la inclusión de Cabra en la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, el Consorcio Caminos de Pasión y la Red de Espacios Culturales.

De igual forma, la alcaldesa, María Dolores Villatoro dio a conocer en el informe de la Alcaldía, el escrito de María de la Sierra Solís Rodríguez-Sedano, por el que ésta no accedía a la solicitud de donar a la ciudad la escultura Niño con liebre , procedente de la villa romana del Mitra.

En esta misma sesión plenaria dimitió la edil de IU Isabel Montes y los concejales del PP mostraron en sus solapas un lazo blanco, contra la ampliación de la ley del aborto.