La Guardia Civil, en colaboración con policías locales de Castro del Río y Nueva Carteya, ha detenido en Castro a M.A.C.P., de 28 años; a J.A.G.R., de 44 años; y a J.G.L., de 40 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación, ya que atracaron en Nueva Carteya una tienda de artículos deportivos.

Según informó la Benemérita en un comunicado, tuvo conocimiento sobre las 13.50 horas del pasado lunes, a través de una llamada recibida en el puesto de Nueva Carteya, que se acababa de cometer un atraco en una tienda de deportes de la localidad por una persona que, tras intimidar a la dependienta con un cuchillo de grandes dimensiones, se apropió de 600 euros en billetes y una cantidad indeterminada de moneda fraccionaria que contenía la caja registradora.

Los agentes se trasladaron entonces a dicho establecimiento y, tras verificar lo denunciado y entrevistarse con la víctima, pudieron saber que el autor del atraco se dio a la fuga a pie por las calles de la población, siendo perseguido por varios testigos, quienes observaron cómo el atracador, tras recorrer varias calles a pie, se introducía en un turismo Citröen, modelo C4, de color negro, ocupado por otras dos personas, dándose a la fuga por la N-432 en dirección a Castro del Río.

La rapidez con la que los testigos del atraco y la víctima avisaron a la Guardia Civil permitió establecer inmediatamente un dispositivo de cerco sobre la zona entre la Policía Local de Castro y Nueva Carteya. El dispositivo conjunto establecido dio sus frutos sobre las 15.30 horas.