Los promotores del campo de golf de Lucena exigieron ayer a la Junta de Andalucía que se pronuncie ya definitivamente sobre la viabilidad o no del mismo. La junta general de accionistas de la Lomas del Duque y la Dehesa del Duque, sociedades promotoras del proyecto, se han concedido un plazo de tres meses para que se desarrollen todos los trámites necesarios por parte del Gobierno andaluz . En caso contrario, están dispuestos a abandonar un proyecto que consideran de gran importancia para toda la comarca.

En la junta de accionistas, celebrada en el Círculo Lucentino, se informó de los múltiples tramites desarrollados en el último año en aras a conseguir la aprobación definitiva de un proyecto que está respaldado por numerosas personas.

Desde hace más de siete años los promotores del campo de golf han presentado todo tipo de proyectos y documentación exigidos. Además, se han adaptado a las nuevas normativas aparecidas al respecto y prueba de ello es que rebajan el número de viviendas desde 1070 hasta 670 y además conceden 20.000 metros cuadrados para equipamientos turísticos. Asimismo, están dispuestos al aprovechamiento máximo de las aguas residuales de la depuradora y a participar en los costes que ello conlleve.

Ahora se espera que el primer paso lo dé la Consejería de Medio Ambiente, para después presentar los proyectos definitivos, que están redactados y que deberían pasar a la comisión técnica y después ser aprobados definitivamente por la Junta.

Si todo no está resuelto en un plazo máximo de tres meses, lo promotores del campo de golf abandonarán definitivamente este proyecto, aunque están dispuestos a pedir al Gobierno andaluz que se les indemnice por los perjuicios económicos que ello les está ocasionando.

A nivel comarcal, la no aprobación del campo de golf de Lucena está ocasionando un importante malestar, dado que ello supone terminar con un ilusionante proyecto que puede traer consigo la generación de empleo en la zona.