Un corrimiento de tierras en el parque industrial Príncipe Felipe de Lucena ha afectado a la actividad de seis empresas, a pesar de que un día después de detectarse el problema se habían decretado medidas cautelares para preservar la seguridad del entorno.

El concejal de Urbanismo, Francisco de Paula Algar (PSOE), ha explicado hoy en conferencia de prensa que este desplazamiento de tierra se localiza en la parte septentrional del parque y que sus causas están siendo estudiadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo con el objetivo de depurar responsabilidades.

De momento, se ha paralizado la actividad en tres naves hasta la presentación de un informe técnico que garantice los cerramientos y estabilidad de las industrias.

Además, se ha paralizado el uso de los patios traseros en otras dos empresas y las obras de construcción de una sexta instalación.

Según el edil de Urbanismo, las administraciones deberán resolver si este corrimiento se ha debido "a las urbanización o a la construcción de naves", aunque lo verdaderamente importante es garantizar la seguridad y desarrollar las acciones oportunas para que vuelva la normalidad al entorno".