Unemac celebró ayer en Villa del Río su decimoctava asamblea general, en la que se se dieron cita más de un centenar de empresarios del sector del mueble y la madera de Córdoba y provincia. El presidente de la unión empresarial cordobesa, Javier Espinosa, destacó al final de la misma que en toda la jornada se ha vivido "una paz impresionante, ya que estamos atravesando unos momentos muy duros y, para mí, es un placer sentirme apoyado por los empresarios cordobeses". En dicho encuentro, desde la presidencia se expusieron las acciones que se han venido realizando desde Unemac durante los últimos meses en apoyo a la crisis del sector, "tema que tenemos en mente todos; y por ello nos hemos reunido en todos los foros que nos pueden prestar ayuda", por lo que pidió a la banca que abra la mano, que se reactive el consumo y que haya una mayor financiación para las empresas.

Espinosa también lanzó un mensaje de optimismo al sector "en una crisis aguda y en un momento en que las fuerzas se están agotando", por lo que exigió a las administraciones que pongan todos sus medios para que las ayudas lleguen rápido a las pymes, "ya que somos las que de verdad creamos empleo", y se pueda generar consumo.

En esta reunión se ha elegido a dos nuevos miembros de la junta de gobierno y se han entregado los Premios Savia de Unemac a CECO, por su trayectoria institucional; a Torrero--Torinco por su trayectoria empresarial; a Jesús Fernández Lara, por su trayectoria profesional; y al equipo técnico de Unemac: Rosa María Algar, Inmaculada Montes y Rafael Hurtado.