La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Espiel, ha detenido en esta localidad cordobesa a J.L.S.D., de 42 años y a M.S.D., de 37 años, ambos vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), acusados de transportar, de forma oculta, 1,4 kilos de hachís en la furgoneta que viajaban.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que, en el marco de los planes nacionales para erradicar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares y su entorno, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Espiel, identificaron a los ocupantes de una furgoneta Fiat Ducado que resultó sospechosa por estar estacionada entre varios camiones, en la Estación de Servicio "Los Pinos" de Espiel.

A continuación, los policías locales registraron de manera superficial la furgoneta, donde encontraron un hueco situado detrás de los asientos delanteros, en el que había una bolsa con 1,4 kilos hachís, dispuesto en bellotas.

Ante este hallazgo, la Policía Local dio aviso a la Guardia Civil, quien detuvo a J.L.S.D., y M.S.D., como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y han sido puestos a disposición judicial.