El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Pozoblanco presentará al próximo pleno de la corporación una moción en la que pedirá la creación de una comisión local para el seguimiento y evaluación de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y del Plan Proteja".

La portavoz de IU en Pozoblanco, Manuela Calero, ha informado en un comunicado de que los proyectos presentados por el Consistorio han tenido en cuenta cuestiones "al margen del fomento del empleo", como ampliar el número de obras a cambio de reducir la cuantía destinada a los mismos, por lo que "de los 9 proyectos aprobados, muy pocos quedarán finalizados completamente con la aportación estatal".

En ese sentido, ha afirmado que en todo este proceso ha primado "la improvisación y las prisas", que han llevado a que se adjudicaran los proyectos "sin tener información del procedimiento que se estaba llevando a cabo" y sin "participación ni información sobre los pliegos de condiciones".

Por otro lado, IU también propondrá al pleno que se apruebe previo estudio por la Comisión Informativa pertinente, la modificación de la Ordenanza Reguladora de la concesión de préstamos de la Caja de Crédito Municipal.

Calero ha señalado que dicha modificación pedirá que se amplíe el tope máximo de la cuantía de los préstamos, que se flexibilicen las condiciones para acceder a los mismos y que se aumente si fuera necesario la aportación municipal a dicha caja de crédito, con el fin de atender el mayor número posible de peticiones.