El Ayuntamiento de Montilla y la Agrupación de Cofradías han suscrito un convenio de colaboración en el que se incluyen las ayudas que el Consistorio presta a la Semana Santa.

Concretamente, el documento firmado por la alcaldesa, Rosa Lucía Polonio, y José Antonio Trapero, presidente del colectivo cofradiero, fija en 20.000 euros la aportación económica del municipio. Esta cantidad supone un incremento de 5.000 euros respecto año pasado. El convenio establece la colaboración municipal, ya especificada, en la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad y de la cesión de espacios para ensayos a los diferentes colectivos.

La regidora ha señalado que la oficina municipal de información colabora en la difusión de las actividades e itinerarios, a través del portal www.Montilla.es .

Además, la alcaldesa informó de la creación de una comisión mixta, integrada entre la agrupación de cofradías y el Ayuntamiento para coordinar las distintas actividades de cuaresma, los desfiles procesionales, ensayos y traslados de las imágenes. Polonio ha destacado que la Semana Santa es una de las celebraciones más enraizadas en el calendario cultural de la localidad.