La Guardia Civil ha detenido al empleado del Restaurante "El Velero" de La Carlota acusado de denunciar un falso atraco al restaurante, para justificar el uso indebido que le había dado al dinero.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado hoy de que los hechos ocurrieron sobre las 06.15 horas del pasado miércoles, cuando un empleado de "El Velero" denunció que momentos antes había sido víctima de un atraco a manos de dos personas encapuchadas con pasamontañas negros que, tras entrar en el restaurante y apuntarle con una pistola, le obligaron a arrojarse al suelo.

En su denuncia, M.G.A. de 24 años de edad y vecino de La Carlota, afirmaba que tras reducirlo los atracadores comprobaron que no había nadie en el local, lo levantaron del suelo y lo llevaron a la barra, donde le obligaron a entregarles el dinero de la recaudación, que ascendía a 200 euros de la caja registradora y 600 euros más que se encontraban en una caja fuerte.

Asimismo, el denunciante comunico a la Guardia Civil que los atracadores tras apropiarse del dinero se habían dado a la fuga en una furgoneta Ford Transit de color blanca, con matrícula provincial, de la que no pudo aportar más datos.

No obstante, las primeras investigaciones, indujeron dudas y contradicciones entre la manifestación de la víctima y los datos e indicios obtenidos por los agentes en el lugar donde se había cometido el robo, lo que hizo sospechar a la Guardia Civil que el denunciante pudiera no estar diciendo la verdad.

Ante ello, la Guardia Civil citó nuevamente a la víctima para mantener una entrevista, en la cual el denunciado tras caer en numerosas contradicciones, reconoció voluntariamente a la Guardia Civil que había simulado el robo para justificar ante sus jefes el uso indebido que había hecho del dinero.