La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba acogió ayer la entrega de la quinta edición de los Premios del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO). Un acto que contó con la presencia de más de 150 firmas del sector, agentes comerciales y personalidades del mundo financiero, nacionales e internacionales, desarrollándose en un ambiente de ilusión y optimismo debido a la evolución de MFAO, que en el ejercicio 2009 ha negociado ya 31.215 contratos, lo que suponen alrededor de 31.215.000 de kilos de aceite de oliva.

Los galardonados en esta quinta edición han sido Juan A. Peñamil Alba, de la revista Mercacei ; Oleum Hispania, S.L., cliente de MFAO; El Puntal del Rey, S.L., cliente de MFAO; Aceites Toledo, S.A., cliente de MFAO; y San Sebastián, S.C.A., miembro industrial de MFAO.

Entre los asistentes a esta entrega de premios, junto a la alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz, y el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Priego de Córdoba, Francisco Serrano, se encontraba la viceconsejera de Agricultura y Pesca de la Junta, María Eva Cano Pérez, que destacó en su intervención la transparencia y utilidad de MFAO y la apuesta de la Administración autonómica por este mercado y el sector del aceite de oliva en su conjunto. Por su parte, Carlos Sánchez Laín, director de la Agencia para el Aceite de Oliva, subrayó la buena trayectoria del mercado de futuros y su potencial, mientras que Leocadio Marín, presidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, señaló que es el momento para crecerse ante las dificultades y no para la desesperación.