El parte de sucesos suma y sigue en Córdoba y provincia. Ayer, la madrugada movida fue en La Carlota: asalto al centro logístico del grupo de empresa Vistalegre, atraco con intimidación a punta de pistola en el restaurante El Velero y robo en el bar Casa Guerrero en Aldea Quintana.

En Vistalegre el asalto fue "muy profesional", según explicaron fuentes de la empresa. Tras intentar entrar a través de las ventanas sin éxito, retiraron parte de la cortina de cristal de la fachada. De ahí pasaron a los falsos techos, inutilizaron el sistema de alarma "destrozándolo hasta neutralizarlo" y se fueron en busca de la caja fuerte.

Una vez que dieron con ella la "reventaron" y se apoderaron del dinero, cuya cantidad no precisaron desde la empresa, aunque la consideraron "importante". Además, se llevaron varios ordenadores después de despistar con comida a los perros que custodian las instalaciones, según estas fuentes.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se confirmó ayer el asalto y se informó de que no se habían producido detenciones, como tampoco las hubo, según dijeron, tras el robo con intimidación que se produjo sobre las seis de la mañana en el restaurante El Velero, situado junto a la autovía, como Vistalegre.

En el restaurante, según supo este periódico, varios encapuchados amenazaron a las personas que se encontraban en el establecimiento y se hicieron con la recaudación que había en la caja. Al menos fueron dos individuos los que entraron armados y, como mínimo, lo hicieron con una pistola, encañonando al responsable del negocio en ese momento y obligándolo a tirarse al suelo. Tras hacerse con el botín, los atracadores huyeron en un coche tipo furgoneta en el que podrían esperarle otros cómplices. Las fuentes no precisaron cuántas personas había en el local, que permanece abierto toda la noche.

El tercer suceso en la misma zona tuvo lugar en Aldea Quintana. Según informa José Luis Piñol, los ladrones entraron en el bar Casa Guerrero cuando estaba cerrado y se llevaron el dinero de las tragaperras.

En este establecimiento, al parecer, se han cometido robos anteriores, como también se registró otro asalto a las instalaciones de Vistalegre a principios de año. Fuentes de la empresa explicaron que entonces saltó una alarma y los ladrones huyeron sin hacerse con ningún botín. En esta ocasión pudieron utilizar, incluso, inhibidores de frecuencia para evitar el complejo sistema de seguridad del que dispone el centro logístico.