El PP de Córdoba ha criticado hoy el "nulo esfuerzo" que la Diputación Provincial está llevando a cabo para hacer frente a la falta de empleo, ya que ha realizado "exactamente las mismas medidas" que el año pasado, pese a que la situación actual "es muy dramática".

Así lo ha indicado en conferencia de prensa el diputado del PP Andrés Lorite, quien ha informado de que la "parálisis" actual del gobierno socialista de la Diputación se suma a la "dejadez" de otros gobiernos pasados del mismo partido, lo que ha hecho que la situación socioeconómica se haya agravado "aún más" en la provincia de Córdoba.

El diputado popular ha señalado que pese al "falso optimismo" de la Delegación de Desarrollo Económico de la Diputación, Córdoba está a la cabeza del paro a nivel nacional, por lo que dicha administración "debe centrarse en ofrecer propuestas novedosas para afrontar esta situación específica y no potenciar programas tradicionales de hace décadas".

En ese sentido, ha explicado que el presupuesto actual "incluye un incremento del 0,2 por ciento" en la partida económica destinada a la creación de empleo en comparación con el de 2008, una subida "insignificante" en comparación con la magnitud del desempleo en la provincia.

Asimismo, respecto al III Acuerdo de Concertación Social, en el que participan representantes de todos los sectores socioeconómicos de la provincia y cuya segunda reunión tuvo lugar ayer, Lorite ha afirmado que ésta fue una petición del PP hace un año, por lo que las medidas que puedan tomar "llegan con un año de retraso".

Sobre esta misma reunión, el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación, Esteban Morales, ha subrayado que todos los sectores económicos han acordado que es necesario hacer "un frente común" para sobrellevar la crisis, por lo que "la postura del PP, anclada en la crítica nada constructiva, no ofrece una imagen positiva".

Según Morales, el PP no ha realizado "ninguna propuesta novedosa que pueda significar una inyección importante" para la economía de la provincia.

El diputado ha señalado que el trabajo de la Diputación en este sentido estará orientado a conseguir una mayor inversión pública, apostar por los programas de empleo de los que ya dispone, buscar alianzas con entidades financieras que faciliten liquidez a las empresas y llevar a cabo medidas para agilizar el cobro de las facturas que pueda deber la entidad provincial.