"Solo queremos que todo esto acabe ya". Así se expresaba ayer José Manuel Morueta, familiar de la joven sevillana Marta del Castillo en el mercadillo de Lucena, donde se instaló una mesa para recoger firmas solicitando al Gobierno y a los partidos que promuevan una modificación del Código Penal que permita el endurecimiento y cumplimiento íntegro de las penas para los culpables de asesinato, violación y pederastia y la realización de un referendum para la legalización de la cadena perpetua para asesinos pederastas.

Centenares de personas que acudían al tradicional mercadillo de los miércoles se acercaron a la mesa para estampar su firma en los pliegos. "No hay derecho a lo que han hecho con esta niña", señalaba una de las firmantes, mientras otra aseguraba que "si hay justicia los autores no deberían salir de la cárcel nunca". En dos días se han recogido en Lucena más de 1.200 firmas. "Esperamos llegar a 2.500", señalaba Morueta, que agradecía "el apoyo de la gente de Lucena, que se ha volcado con nosotros".

Hasta ahora ya se han recogido en toda España más de 600.000 firmas, 100.000 más de las necesarias para promover el referendum.