Los concejales de Desarrollo Económico y Servicios Técnicos, Nelly García y Andrés Rey, respectivamente, han anunciado que el Plan Memta, Plan para la Mejora de la Empleabilidad de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se va a destinar al mantenimiento del viario público, priorizando en las zonas más degradadas.

García explica que el proyecto asciende a un total de 61.000 euros, de los cuales 6.958 son aportados por el Ayuntamiento ya que financia la contratación de 6 oficiales, figura que no recoge la orden de la Consejería que sí financia la contratación de peones. La responsable de Desarrollo precisa que el empleo que va a generar el proyecto por una duración de tres meses es de 12 puestos de trabajos, 6 oficiales y 6 peones. Indica que el SAE remitirá al Ayuntamiento el personal tras ser atendidos los demandantes en el Servicio Andalucía Orienta.

García apunta que desde diciembre de 2008 al 20 de marzo de 2009 se han atendido en este programa a un total de 101 personas que cumplen los requisitos de esta plan, de ellos 113 son hombres y 12 son mujeres.

Por su parte, el concejal de Servicios Técnicos señala que se van a acometer mejoras en el viario de la avenida de Andalucía, en ambas aceras; en la avenida de la Paz, una vez que finalice el proyecto de urbanismo comercial que incluye nueva iluminación y vallado; en María Auxiliadora; calle Nueva, y algunas actuaciones en los núcleos de El Mohino y El Calonge. Por otro lado, el Ayuntamiento va a instalar 150 nuevas papeleras, algunas adaptadas a calles con poco acerado y también destinadas a animales domésticos.