La Guardia Civil ha desmantelado un grupo que distribuía droga en la comarca del Valle de los Pedroches con la detención de tres personas en Villanueva de Córdoba a las que ha intervenido más de 800 dosis de cocaína, pequeñas cantidades de hachís y varias armas.

Según ha informado hoy el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos en la operación denominada "Betowent-2" han sido identificados como A.A.V., de 45 años, L.R.R., de 38 y D.S.R., de 28, todos ellos vecinos de Villanueva de Córdoba.

Esta operación comenzó al pasado enero en la comarca del Valle de los Pedroches al tener sospechas de que un grupo de personas se dedicaban a la venta de drogas al menudeo en la zona.

Durante los dos últimos meses, la Guardia Civil ha llevado a cabo ininterrumpidas investigaciones, que culminaron la pasada semana con el desmantelamiento del punto de venta de droga.

Las indagaciones practicadas los dos últimos meses han permitido acreditar que este grupo era el encargado de introducir drogas en Villanueva de Córdoba.

Los tres integrantes del grupo se encargaban de preparar la droga en pequeñas dosis para su distribución y venta a los consumidores directos en una cochera ubicada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

El pasado 13 de marzo los agentes registraron la cochera y un domicilio y sorprendieron a D.S.R. y a A.A.V. vendiendo droga, por lo que fueron detenidos junto a L.R.R., compañera sentimental del segundo, que se encontraba con ellos.

En los registros, la Guardia Civil ha intervenido 810 dosis de cocaína, pequeñas cantidades de hachís, una balanza de precisión, una carabina de aire comprimido, dos navajas y un cuchillo de monte, cuatro teléfonos móviles, útiles para preparar papelinas y 300 euros.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha desmantelado totalmente un punto de venta de droga en Villanueva de Córdoba y ha logrado mejorar el clima de Seguridad Ciudadana existente en la localidad.

Detenidos y Diligencias han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado ingreso en prisión de A.A.V..