El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha solicitado a la comisión de seguimiento del tercer Acuerdo de Concertación por el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico de la provincia la necesidad de adoptar medidas con carácter de urgencia para paliar la crisis en la provincia y propiciar empleo en la provincia. Pulido, que propuso un calendario de trabajo, ha instado a dicha comisión a mantener varias reuniones de trabajo para, en el plazo máximo de un mes, establecer las líneas básicas de actuación que habrán de ser aprobadas por el Pleno de abril.

De esta forma, a través de un comunicado, ha señalado que, una vez aprobadas las líneas, será la propia Diputación la que se encargue del diseño, cuantificación y ejecución de un paquete de medidas concretas que "incidirán de forma directa sobre los efectos negativos de la situación económica en la provincia".

Pulido indicó a los integrantes de la comisión su interés en que sea este órgano, que aglutina a los agentes económicos y sociales, el que fije las líneas de actuación. Y con respecto a los proyectos de la Delegación de Desarrollo Económico, comentó que el presupuesto de 2009 contempla más de 23 iniciativas de apoyo a la creación de empleo.