Desde el próximo lunes se iniciará en Lucena el traslado de los servicios municipales, desplazados desde hace catorce meses, hasta otros edificios municipales, con motivo de las obras de ejecución de la segunda fase de los aparcamientos subterráneos de la Plaza Nueva. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el concejal de Presidencia, José Cantizani, quien ha previsto que la totalidad de los servicios funcionen con normalidad en la Casa Consistorial en un periodo aproximado de un mes. El traslado, que se llevará a cabo de forma progresiva, comenzará con el cambio de ubicación de los servicios que, actualmente, se prestan en el edificio del Conservatorio Profesional de Música, en calle Condesa Carmen Pizarro, entre los que figuran Sanciones (Multas), Cementerio, Población, Vicesecretaría y Ordenanzas, que estarán operativos a partir del martes en el edificio del Ayuntamiento. José Cantizani informó que, posteriormente, se procederá al traslado del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), actualmente ubicado en el Centro de Formación de El Coso; el Servicio de Informática y los Negociados de Intervención, Tesorería y Tributos, igualmente ubicados en El Coso.

El mencionado traslado afectará, a continuación, al Negociado de Recursos Humanos, que se encuentra ubicado, actualmente, en el edificio de Bienestar Social, sito en calle Canalejas 22, y, por último, a los servicios instalados ahora en el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que son los de Alcaldía, Delegación de Presidencia, Secretaría, Tablón de Anuncios y Edictos y Contratación. Hay que tener en cuenta que de forma paralela se llevará a cabo también el traslado de los grupos políticos municipales hasta la Casa Consistorial.

Cantizani ha pedido disculpas a la población por los inconvenientes que este proceso les pueda ocasionar y ha explicado que el traslado se tratará de llevar a cabo en el mínimo periodo de tiempo posible y causando el mínimo perjuicio a los usuarios. Puntualmente la delegación ofrecerá la información pertinente acerca de los servicios que vayan encontrándose operativos en el edificio central del Ayuntamiento de Lucena.