El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha acusado hoy al PP de organizar una "caza de brujas" con el caso de supuestas facturas falsas en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba), a pesar de que en este asunto "no hay imputado ningún militante ni cargo público socialista".

En declaraciones a Efe, Ruiz ha comentado las afirmaciones realizadas hoy por el portavoz del PP en la institución provincial, Luis Martín, quien ha dicho que en el Ayuntamiento de Baena ha habido actuaciones que remiten directamente a una "dictadura" en la que existe el "miedo físico y las persecuciones" hacia aquellas personas no afines al alcalde, Luis Moreno.

Ruiz, que también es secretario de Comunicación del PSOE de Córdoba, ha insistido en que "lo único" que pretende el PP con estas afirmaciones es "ocultar sus propias vergüenzas", si bien ha lamentado que este caso sobre supuestas facturas falsas puede "ensuciar" la imagen de todo el pueblo de Baena a base de difundir "calumnias, injurias y falsos testimonios".

Ha subrayado que en este asunto "no hay imputado ni un militante ni un cargo público del PSOE" y ha incidido que "a pesar de este dato objetivo, el PP apunta con el dedo y organiza una caza de brujas".

En su opinión, es el PP quien adopta "actitudes antidemocráticas" y "pseudofascistas" en esta cuestión, ya que "pretenden crear un circo mediático que haga el suficiente ruido como para pretender presionar" al poder judicial, una actitud que ha calificado de "grave".

Antonio Ruiz también ha mostrado su apoyo y el de todo el PSOE cordobés a Luis Moreno, a los ediles y militantes socialistas baenenses y a "todo el pueblo de Baena" y ha recordado que los socialistas lograron mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales.

"Sería muy grave intentar torcer la voluntad popular que se expresó en las urnas a través de métodos realmente reprochables", ha sentenciado.