El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha dicho que en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) ha habido actuaciones que remiten directamente a una "dictadura" en la que existe el "miedo físico y las persecuciones" hacia aquellas personas no afines al alcalde.

Martín, que también es portavoz del PP en la Diputación, ha explicado en conferencia de prensa que el PP ya denunció hace 7 años las "turbias" actuaciones del Ayuntamiento, que "constituyó una empresa municipal de vivienda sin que se hubiera aprobado en el pleno", y que durante años ha promovido convenios urbanísticos "más que discutibles", talones millonarios o actuaciones de carácter "dudoso".

En ese sentido ha señalado que las afirmaciones de los dirigentes del PP en los últimos días sobre la supuesta trama de corrupción en dicho Consistorio sólo hacen referencia a "una situación que parte de un organismo público y que podría servir para financiar a algunos sinvergüenzas y algún partido político".

Sobre la querella que el secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, dijo ayer que interpondría contra el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, por "injurias y calumnias", el concejal popular ha indicado que Nieto "no pronunció ningún nombre ni mencionó al PSOE".

Por ello, ha ratificado las declaraciones del presidente de los populares y ha invitado a Durán a que presente una querella, ya que "el PP no tiene nada que ocultar", y "quizá el PSOE pretende amedrentar al PP para que no siga destapando la situación del Ayuntamiento de Baena".

Según Martín, el PSOE debe poner "toda la claridad y transparencia" en este caso, facilitar la actuación de la justicia, facilitar la investigación de los grupos del Ayuntamiento de Baena y contestar a esa situación.

Sobre la actuación de la justicia, ha afirmado que el funcionamiento de esta administración está incurriendo en casos "muy graves", ya que los responsables judiciales han actuado "de distinta manera" en Baena a cómo están actuando en otras sitios de España en los que ha estado involucrado el PP, lo que demuestra que cuando el PSOE está en duda "todo el mundo hecha balones fuera".

En ese sentido, Martín ha dicho que cuando es el PP el que está involucrado en situaciones comprometidas los medios de comunicación del PSOE lo publicitan a toda página con titulares de "escándalo".