El pleno también aprobó, a propuesta del alcalde y con el voto de IU, PP y PA, una reducción de concejales y cargos públicos consistente en la anulación de la plaza de administrativo de IU (nunca se ocupó) y se incorporan dos nuevas concejalas, con una dedicación parcial, percibiendo 17.000 euros.

La propuesta contempla la anulación de las plazas de asesor y de secretario de grupo del PSOE, con una retribución anual bruta de 33.600 euros y la creación de dos plazas de administrativo, con una retribución de 19.992 euros cada uno. Al PSOE también se le reduce uno de los dos concejales con dedicación exclusiva (42.840 euros)

Se anula la plaza de secretario de Grupo del PP (cobraba 19.992 euros) y se crea una plaza de asesor (28.000 euros al año) y mantiene la plaza de un administrativo. Al PP se le anulan los dos concejales en dedicación exclusiva (que no hacían uso de ello).

El alcalde dice que se ahorran 17.000 euros y el PSOE considera que estas medidas no reducen gastos y liberan a dos ediles de IU.