El Ayuntamiento de Montoro ha aprobado en Pleno solicitar, dentro de los proyectos acogidos al programa de transición al empleo Proteja, de la Junta de Andalucía (al que se destinarán 241.000 euros) la reforma de la caseta municipal, que se llevará a cabo tras la feria y la rehabilitación y adaptación del edificio ubicado en la plaza de España para equipamiento administrativo en su primera fase, por un importe de 150.000 euros.

Por otro lado, se aprobó solicitar varios proyectos con cargo al Plan Turístico de Sierra Morena, en los que se recogen una red interpretativa de miradores, de senderos y el embellecimiento y la mejora de accesos en lugares de interés turístico para el bienio 2009--2011, que asciende a más de 840.000 euros.

También se acordó incorporar el soterramiento de líneas aéreas, iluminación exterior del museo arqueológico, del aceite y museo Pintos Rodríguez Luna y construcción de un mirador en las traseras de la oficina de turismo al plan de acción de la Red de Cascos Históricos. Por último, se solicitó un taller de empleo para informatizar el archivo municipal.