La Junta de Andalucía ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del Centro de Visitantes de la Laguna de Zóñar (Córdoba) tras una inversión de 311.000 euros para la construcción de un edificio de 286 metros cuadrados.

La Junta ha informado en un comunicado de que esta actuación, que ha inaugurado hoy la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha permitido la modernización de sus instalaciones y contenidos, que además han sido adaptados para las personas con discapacidad.

El edificio cuenta con un área de recepción, tienda, zona de descanso, sala de usos múltiples o sala con ordenadores para que los visitantes puedan informarse de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA).

También alberga una sala de exposiciones con contenidos interpretativos, basados en paneles expositivos y maquetas en tres dimensiones que ofrecen información sobre la biodiversidad de este enclave.

Con la apertura de este centro, la Reserva Natural de la Laguna de Zóñar cuenta con siete equipamientos de uso público, en concreto, con un centro de visitantes, un observatorio público y otro científico, dos senderos señalizados, un mirador y un área recreativa.

En la actualidad, la Junta está realizando una mejora de los equipamientos de uso público de los espacios naturales de Córdoba entre los que destacan la construcción de un aula de naturaleza y carril bici en el parque periurbano de Los Villares, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros.