El Consistorio de Lucena ha aprobado la realización del I Plan de Igualdad en Relaciones Laborales, que reconocerá este derecho como principio básico de la organización en todo el ámbito de la administración local.

El texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso Efe, insiste en la eliminación de los obstáculos que aún persisten para el logro de una igualdad plena entre mujeres y hombres.

La intención del Ayuntamiento es confeccionar el plan con el objetivo inmediato de conseguir un cambio en aquellas situaciones en que los empleados pudieran estar discriminados.

Este plan pretende ser una herramienta clave para plantear líneas de intervención que intentarán responder a los intereses y las necesidades de la plantilla de la administración local.

En otro orden de cosas, la corporación lucentina ha aprobado con los votos en contra del PP la subvención concedida el pasado año al Lucena Club de Fútbol por importe de 150.000 euros, algo que la oposición considera "excesivo".

En ese sentido, el portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, ha afirmado que la actual situación económica hace que la aportación municipal al club no sea "de recibo", mientras que el Ayuntamiento ha informado de que no podrá reducir su aportación mientras el club no tenga otro tipo de recursos.

En este sentido, el concejal de IU, Miguel Villa, ha indicado que aunque las facturas aportadas por el equipo para justificar sus gastos son correctas en "términos jurídicos", la forma en que se ha gestionado el club "no es moralmente sostenible por esta administración".

Por ello, el concejal de Deportes, Emilio Montes Mendoza (PSOE), ha recordado que la subvención se "ajusta a la legalidad" según los informes del Ayuntamiento.

Además, el Consistorio ha aprobado en vía de urgencia la designación de la Corte Aracelitana para 2009, en la que se ha establecido que la Aracelitana Mayor de las Fiestas Patronales de este año será María Teresa Torres Muñoz, quien estará acompañada de María Dolores Angulo González, Laura Mora Hinojosa, Clara Ramírez Baum y Cristina Ramírez Baum.