El PP de Córdoba ha pedido a la Junta que ponga en marcha medidas "urgentes" de ayuda al sector ganadero del porcino ibérico, así como que lleve a cabo un plan de rescate del campo andaluz y cordobés, que es "la gran asignatura pendiente del Gobierno de la Junta".

Así lo ha anunciado el parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Bartolomé Madrid, quien ha explicado que la Junta "ha sido incapaz de llevar la rentabilidad al campo andaluz", que actualmente "necesita menos discurso y más trabajo" para paliar "una situación crítica como consecuencia de los bajos precios, los altos costes de producción, la falta de liquidez y una alta tasa de paro".

Madrid ha aclarado que el plan de rescate debe incidir en la calidad, la industrialización y la comercialización, por lo que ha abogado por la defensa del sector, el cumplimiento de la norma de calidad, la lucha contra el fraude y la consecución de la indicación geográfica protegida. También ha pedido a la Consejería de Agricultura y Pesca medidas "urgentes" como subvenciones y créditos para ganaderos e industriales.