La Guardia Civil ha detenido en Montilla a tres personas, todas con residencia en Málaga y de nacionalidad rumana, como supuestas autoras del robo de doce botellas de champán francés, valoradas en más de 300 euros, en un centro comercial de Montilla.

El instituto armado ha informado en una nota de que sobre las 13.20 horas del pasado 7 de febrero, los agentes recibieron el aviso de un vigilante de seguridad de dicho centro comercial comunicando que varias personas acababan de robar varias bebidas. De inmediato, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y pudieron saber que los ladrones tenían estacionado en la zona un turismo donde estaban ocultando los efectos sustraídos.

En ese momento, los agentes detectaron a dos personas que trataron de huir y lograron detenerlos. Posteriormente se localizó el vehículo sospechoso junto a un lavadero de coches próximo al centro comercial, donde se encontraron las botellas, y detuvieron a la tercera persona, que se había ocultado en unos matorrales.

Por otra parte, agentes del instituto armado han detenido en Aguilar de la Frontera a dos menores de 16 años por robar un ciclomotor en los aparcamientos de una discoteca y despiezarlo en varias cocheras.

El robo del ciclomotor se denunció el pasado 30 de noviembre y la investigación iniciada entonces permitió la detención de los dos menores el pasado día 11 de febrero. Ambos fueron puestos en libertad bajo la custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de Córdoba.