El novio de la joven saharaui Mimouna Bachir Mokhtar, supuestamente retenida en un campo de refugiados de Tindouf, en Argelia, ha iniciado, junto a su familia, una campaña de recogidas de firmas para pedir su libertad. José Antonio Serrano, letrado del novio, Pablo Miranda, vecino de Encinas Reales, informó de que el 9 de febrero comenzaron a solicitar las firmas a través de un blog. Será mañana cuando Pablo, su familia y los más allegados comiencen de forma física a viajar por los distintos municipios de la provincia para recabar firmas. Mañana irán a la capital cordobesa, donde a partir de las 10.00 horas, en las inmediaciones de El Arcángel, tienen pensado pedir el apoyo de los ciudadanos. El miércoles lo harán en Lucena y la semana siguiente organizarán un calendario para visitar otras localidades en los lugares con más afluencia, como los mercadillos o plazas de abastos.

Por el momento, llevan recogidas varios miles de firmas, que tiene previsto entregar a los representantes en España del Frente Polisario, además de al Congreso de los Diputados, el Senado, la Junta de Andalucía o el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como a las distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales sensibles al respeto de los derechos humanos.

El pasado 11 de agosto, Pablo Miranda presentó una denuncia. El padre de Mimouna manifestó entonces que "en los campamentos saharauis, a los que se había desplazado por su propia voluntad para visitar a un familiar".