El Parlamento Andaluz ha aprobado por unanimidad que se incluya el municipio cordobés de Cabra en el nuevo circuito de la exposición itinerante del programa Andalucía Barroca, debido al "rico patrimonio histórico, artístico y cultural" del municipio.

Así lo ha afirmado hoy en un comunicado la diputada del PSOE-A por Córdoba en el Parlamento andaluz Laly Quevedo, quien ha explicado que la inclusión de Cabra en el circuito expositivo de Andalucía Barroca ha permitido el consenso de los grupos políticos y ha servido para que el trabajo parlamentario sea "fructífero" y cumpla "el compromiso con la ciudadanía egabrense".

Quevedo ha señalado que el programa Andalucía Barroca se encuentra finalizado en su edición de 2007, por lo que la inclusión de Cabra en el circuito de la exposición itinerante tiene que contemplarse para la próxima.

En Córdoba, se eligió para la última edición del programa el conjunto del Sagrario de San Mateo de Lucena como elemento retablístico, como órgano, el de la Colegiata de San Hipólito de la capital, y como edificio, la recuperación de la iglesia cordobesa de San Agustín.

La diputada ha subrayado que Andalucía Barroca supondrá un "impulso" para el turismo cultural y para la permanente puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de Cabra.