El PP de Córdoba ha pedido en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz que mejore las necesidades de personal y material médico del Centro de Salud de La Carlota (Córdoba), ya que tras el incremento de la población en la zona los servicios sanitarios siguen siendo los mismos.

La parlamentaria del Partido Popular de Córdoba Rafaela Obrero ha informado en un comunicado de que "el PSOE ha rechazado la demanda del PP y de la población de La Carlota" de incrementar la dotación de material y personal al centro de salud de este municipio, que "presenta graves carencias en la atención de urgencias, de pediatría y del sistema Dyraya". Según Obrero, la iniciativa fue rechazada con los votos en contra del PSOE, a pesar de contar con el apoyo del grupo de IUCA.

A fecha de enero de 2009, el censo de La Carlota es de 13.339 habitantes, pero el centro de salud del municipio atiende además del núcleo principal, a las aldeas que dependen de él y a los módulos de El Arrecife, de La Guijarrosa, La Victoria y San Sebastián de los Ballesteros.

Por ello, la diputada popular ha pedido a la Junta que cubra la falta de personal médico para refuerzo en la atención sanitaria, fundamentalmente en urgencias, que se implante el programa Diraya en los consultorios y que se aumente en una plaza la sección de pediatría.