La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha cuatro proyectos en la provincia de Córdoba, ya que ha abierto un nuevo colegio en la aldea de El Palomar, en Puente Genil, y ha ampliado otros tres centros en Montilla, Cabra y Lucena.

La delegada provincial de Educación de la Junta, Antonia Reyes, ha informado en un comunicado de que estas cuatro actuaciones, realizadas a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, suman una inversión total de 13,8 millones de euros.

Reyes y el director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, Miguel Ángel Serrano, han realizado hoy una ronda de visitas a las obras de ampliación de los centros, así como al nuevo colegio.

Con respecto al nuevo centro, el Colegio Público Rural (CPR) Maestro Rafael Chacón Villafranca, la Junta ha invertido 1.801.377,57 euros con el objetivo es que 88 alumnos desarrollen su actividad académica en estas nuevas instalaciones, ya que hasta ahora ocupaban un edificio antiguo y dos aulas prefabricadas.

Por su parte, la visita a Montilla se ha centrado en las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Inca Garcilaso, que suponen una inversión de 3.058.394,11 euros que beneficiará a 873 alumnos.

En Cabra, la Junta ha invertido más de 4 millones de euros en la ampliación y adecuación a la LOGSE del IES Felipe Solís, mientras que en Lucena, la obras de ampliación y remodelación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Juan de Aréjula de Lucena, tendrán una inversión de 4.893.232,87 euros.