El grupo municipal del PSOE en Puente Genil aseguró ayer que el Ayuntamiento tiene una deuda de 11 millones de euros y que, para hacer frente al capítulo de inversiones del próximo presupuesto, que se debatirá el próximo lunes, el Consistorio tendrá que enajenar patrimonio, sobre todo suelo industrial, parcelas y naves. En este sentido, el portavoz socialista, Esteban Morales reveló que el Ayuntamiento "solo tiene 3.000 euros de recursos propios" y un capítulo de inversiones de 8,9 millones de euros, de los que unos 5 millones tendrá que aportar el Ayuntamiento, para que otras administraciones pongan la cuantía correspondiente y se ejecuten proyectos pendientes.

La dificultad de vender patrimonio, indicó Morales, se complica por la crisis económica. "Somos conscientes de la realidad y sabemos que no pueden hacer filigranas", dijo. De ahí las dudas del PSOE de que "los ingresos que dicen que van a tener los reciban".

El próximo lunes el equipo de gobierno de IU--PA presentará el presupuesto para este año. Ambas formaciones suman un total de nueve concejales, por lo que requieren como mínimo la abstención del PP o del PSOE para que salgan adelante. En este sentido, Morales adelantó que "vamos a tirar para adelante y no vamos a ser un obstáculo" para que se apruebe el presupuesto.

Morales criticó, por otra parte, que no se hayan recogido las propuestas de su grupo.