Con la clausura de la Escuela Taller El Carmen, finaliza la recuperación del edificio de la antigua jabonería, de principios del siglo XX. Es el segundo que se recupera de la trilogía integrada por la antigua harinera(hoy un Hotel de lujo), la jabonería y resta la recuperación de la orujera (para la que se ha solicitado una escuela taller). Los tres edificios suponen un complejo de relevante historia industrial y con los que se recupera la vida en la avenida de la Estación.

Finalizaba esta semana un taller de empleo con cuatro especialidades, albañilería, instalaciones, carpintería metálica y solado y alicatado. En total, han pasado por el curso 66 alumnos, habiendo conseguido empleo un 13 %. Además de estas especialidades, se han realizado talleres específicos sobre yesos proyectados, pintura de edificios y colocación de tarimas flotantes, en donde han actuado 15 personas.

Más de 1.500.000 de euros ha costado la recuperación del edificio de cuatro plantas, que ahora será la nueva sede de Sodepo. La subvención del SAE ha sido de 946.742 euros, el Ayuntamiento ha invertido 65.000 y Sodepo 36.000 euros. Además en este edificio se han invertido también 315.430 euros por parte del Proder para el cambio de las cubiertas, y 146.484 euros en planes de empleo, invertidos en la adecuación de todos los exteriores y la zona de aparcamiento.

Sodepo de trasladará a su nueva sede en marzo y de cara a Semana Santa estará finalizada la nueva plaza en esta zona, "hemos intentado crear un aparcamiento porque el barrio carecía de ellos y proporcionar así algún puesto de trabajo", dijo el alcalde, Manuel Baena.