El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha destinado un total de 757.394 euros a la escuela taller Arqueología Industrial V, que se ha encargado de recuperar parte del patrimonio arquitectónico--industrial de Peñarroya--Pueblonuevo desde el 2007. Esta escuela ha tenido como objetivo la rehabilitación de la galería este del edificio conocido como almacén central, ubicado en el Cerco Industrial de la localidad. Es un claro exponente de la arquitectura industrial de principios del siglo XX desarrollado por Eiffel.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, indicó que en los trabajos han participado 28 alumnos, 9 mujeres y 19 hombres, y que esta intervención es la tercera iniciativa de formación y empleo en el Almacén Central, y que han conseguido recuperar el 75% de la instalación. Así, ha destacado que los alumnos han tenido que trabajar "mucho", ya que las tareas de rehabilitación "han sido muy costosas por el mal estado de conservación" de este edificio, de unos 14.000 metros cuadrados.

Fernández se mostró satisfecho con el trabajo desempeñado, ya que pone de manifiesto la labor formativa. "Este último proyecto ha rehabilitado 4.500 metros cuadrados, lo que ha servido para que los jóvenes hayan podido desarrollar todo lo aprendido", explicó.