La ganadería fue el segundo sector en importancia dentro de la producción final agraria, con un 21 por ciento del valor económico generado en la provincia. Este fue de 238 millones de euros, un 0,6 por ciento más que el año anterior. Zurera destacó como un fenómeno positivo que ese 21 por ciento que representa la ganadería en Córdoba es muy superior al 14 por ciento de media que pesa este sector en Andalucía.

De esta forma, el sector ganadero de Córdoba se sitúa en el segundo lugar en peso económico con respecto al resto de Andalucía. La primera en importancia dentro de la comunidad autónoma es la provincia de Sevilla.

Zurera destacó que los precios ganaderos se mantuvieron estables a lo largo del año pasado. Además, quiso reseñar la eficacia de las medidas de control y lucha contra los nuevos serotipos de la lengua azul.

Por otra parte, el sector del viñedo tuvo un valor de 19,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 14 por ciento con respecto a los 17 millones del año anterior. Respecto del total, significa un 1,7 por ciento. El sector vitícola es uno de los que ha visto crecer su valor en mayor medida en toda la provincia.

MENOS PRODUCCION Este hecho ha ocurrido pese a que sobre la vendimia del año 2007 ha habido una reducción de lo producido, ya que se recolectaron 44,8 millones de kilos. Este dato significa una caída del 3,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, la clave de ese aumento del 14 por ciento está en que la menor producción se ha compensado con el aumento del precio de la uva, que subió un 7,5 por ciento.