La Federación Andaluza de Empresarios de Pastelería celebró la quinta edición de su Concurso Andaluz de tartas de San Valentín, que en esta ocasión se ha celebrado en Córdoba, concretamente en las instalaciones de Bodegas Almonaster de La Carlota, en el que han participado representantes de siete de las ocho provincias andaluzas y que contó con la presencia de un importante número de asistentes de toda Andalucía, que dieron buena cuenta de los suculentos manjares, una vez superada la fase de concurso.

Un total de 18 tartas entraron en concurso, todas ellas con la característica de tener forma de corazón. El jurado, compuesto por un representante de cada provincia andaluza, tenía que valorar dos tipos de trabajos. El primero estaba compuesto por un conjunto que incluía una pieza artística y una tarta, de forma que todo ello formase un escaparate, mientras que la segunda modalidad estaba formada por tartas de unos treinta centímetros sobre las que el jurado tenía que valorar su sabor.

Tras una difícil valoración, los miembros del jurado adjudicaron el primer premio del concurso en la modalidad A al escaparate presentado por Adolfo Jesús Hernández Méndez, de la localidad granadina de Almuñécar. El segundo premio fue para la obra presentada por Juan Carlos Ibáñez Vera, de Jerez, y el tercer premio para Jesús Palacios López, de Ubeda.

En la modalidad B los ganadores fueron José Miguel Guzmán Rueda, de Málaga; el cordobés Jorge Hidalgo Campa en segundo lugar y Antonio Marín González, también de Málaga, en tercera posición.