Baldomero García es desde ayer el nuevo presidente del PP en Pozoblanco, tras la celebración del congreso local, en el que se ha renovado la junta de los populares. Como se esperaba, la candidatura de García no ha tenido que competir con ninguna otra lista alternativa y ha logrado la unanimidad de todos los asistentes que votaron a mano alzada. Además, Victoria Vargas ha sido elegida secretaria general.

Bartolomé García tiene como objetivo abrir el partido a toda la sociedad pozoalbense, así como buscar la cohexión total entre el grupo municipal, el partido y todos los simpatizantes, para conseguir captar las inquietudes que expresen los ciudadanos en cualquier ámbito para darles la respuesta más adecuada. También se ha propuesto hacer llegar con más eficacia a los ciudadanos el trabajo diario que el partido hace en Pozoblanco.

La junta, cuya composición no está completamente cerrada, ya que podría haber alguna nueva incorporación, está formada también por todos los concejales del actual grupo municipal, además de todos los ediles de la anterior legislatura, como Isidro Salado, Miguel Ruiz, Pilar Cabrera, Alfredo Moyano y Manuel Díaz. A ellos se unen Jorge López y Hazel Madrigal, que formaban parte de la lista que se presentó a las últimas elecciones municipales, además de dos integrantes de Nuevas Generaciones, como Francisco Linares y Angel Amor.

El nuevo presidente y actual portavoz del grupo municipal en el Consistorio sustituye en el cargo a un histórico del Partido Popular en la provincia de Córdoba como ha sido Liborio Cabello, quien a partir de ahora, según sus palabras, pasará a ser un militante de base más. Para su labor dentro del partido, el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, tuvo palabras de agradecimiento esta semana.

En el congreso de ayer, Baldomero García ha contado con el apoyo que le ha brindado la presencia de la dirección provincial, además de todos los alcaldes y portavoces del PP en Los Pedroches. A ellos se ha unido el congresista cordobés Rafael Merino y José Madrid, el primer presidente del partido en la etapa en la que se denominaba Alianza Popular (AP).