La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer y hasta la medianoche de hoy la alerta amarilla en la provincia de Córdoba por intensas precipitaciones y fuertes vientos. Según las previsiones de la Aemet, puedan caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y que se acumulen, a su vez, hasta 60 litros en doce horas, al tiempo que se pueden registrar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Por lo tanto, se prevé un domingo en el que los cielos estén muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas generalizadas y que serán ocasionalmente fuertes y acompañadas de tormentas, si bien la nubosidad va a ir disminuyendo a intervalos nubosos con chubascos al final del día.

Las predicciones meteorológicas también apuntan a que los vientos soplarán del Sur y del Suroeste, con intensidad de moderados a fuertes, con intervalos de fuertes a muy fuertes, aunque al final del día la intensidad disminuirá y los vientos rolarán a Suroeste.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con una mínima prevista de 7 grados y una máxima de 12.

De hecho, la mínima registrada ayer en Córdoba ha sido de 8,5 grados, a las 7.35 horas; 4 décimas por encima de la alcanzada el viernes, según los datos facilitados por el observatorio meteorológico del aeropuerto de Córdoba.

Además, las precipitaciones recogidas hasta las 9.00 horas de ayer en el Aeropuerto de Córdoba alcanzaron los 2,1 litros por metro cuadrado, según señalaron las mismas fuentes.