Escolares de numerosos centros educativos de la provincia se sumaron ayer a los actos con motivo del Día de la Paz con el fin de promover la cultura de la no violencia, coincidiendo con la efeméride de la muerte de Gandhi. En Lucena participaron en una marcha. El acto, coordinado desde el proyecto Intercentros, partió desde el Paseo de Rojas hasta el Paseo de El Coso. Por su parte, en Villafranca comenzaron ayer unas jornadas sobre la paz, que durarán hasta el próximo fin de semana, con actividades infantiles, charlas-coloquios y proyecciones cinematográficas.

En Fuente Obejuna, todos los alumnos de los centros educativos celebraron juntos este día. Hubo una perfomance contra las minas antipersonas en el IES Lope de Vega, música y canciones, tanto en el colegio San Carlos como en el San Sebastián, y también hubo carrera popular. La concejala Montse Ventura leyó un manifiesto en la plaza.

Asimismo, los niños de Hinojosa del Duque se lanzaron a la calle para manifestar su deseo de tolerancia y respeto hacia los demás. El Parque de la Constitución acogió los actos del colegio Inmaculada. También en la plaza del Ayuntamiento de Almodóvar del Río se congregaron más de 300 alumnos y se realizó una suelta de globos.

Y el colegio Compañía de María de Puente Genil celebró el Día de la Paz con un acto en pleno centro de la ciudad, en La Matallana, que quedó cortada al tráfico bajo el protagonismo de una pancarta realizada por los alumnos, en la que se podía leer "no hay camino para la paz, la paz es el camino".