FIN DE LA HUELGA

El acuerdo firmado por los sindicatos UGT y CCOO con la patronal COAG recoge la desconvocatoria de la huelga desde ayer.

VIGENCIA

El nuevo marco colectivo tendrá una vigencia de tres años y se establece que la negociación del siguiente convenio se iniciará el 3 de octubre de 2011.

SUBIDA SALARIAL

La subida salarial de 2009 será del IPC previsto (2%) más el 3%. En el segundo y tercer año se recogen incrementos del IPC más el 2%. El próximo 2 de febrero se procederá a la actualización de las nuevas tablas salariales y de todos los conceptos económicos, conforme a las subidas previstas, con lo que se pagarán con carácter retroactivo los atrasos desde el 1 de enero.

LOS CONTRATOS

El documento pactado ayer establece también que todos los contratos suscritos se realicen por escrito conforme al marco legal vigente.

LAS CATEGORIAS

Ambas partes deciden que en el plazo máximo de dos semanas deberán establecerse las nuevas categorías profesionales en el campo. Para ello se prevé un calendario de negociación (lunes, miércoles y viernes) en la sede del Servicio Extrajudicial de Conflictos de Córdoba (Sercla).