El presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, Juan Fernando García, presentó ayer la tercera Jornada de Puertas Abiertas de las Corporaciones, que será el 7 de febrero y a la que están invitados locales y foráneos. En el acto de presentación estuvo flanqueado por el concejal de Cultura, Alberto Gómez, y el diputado de Desarrollo Económico, Esteban Morales.

Este año está dedicado el día a explicar "qué es la saeta cuartelera". La jornada comienza a las doce del mediodía en la Plaza de la Mananta, hasta las seis en el Convento de los Frailes, donde tendrá lugar la clausura. Durante este tiempo el grupo de Música recorrerá a ritmo de pasodobles las calles del casco histórico.

Participan en esta edición 20 corporaciones y se complementa la actividad con exposiciones sobre Semana Santa en los grupos de El Cirio, La Espina y La Ballena.

Morales adelantó también que se ha solicitado un taller de empleo de imaginería para 40 alumnos, de los que 20 trabajarán la talla en madera en Puente Genil y otros tantos en Hinojosa.