El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, instó ayer a sindicatos y patronal a buscar una solución ágil a la huelga del campo que comenzó el pasado lunes.

Ruiz afirmó que "es el momento de aunar esfuerzos" entre todos para resolver este conflicto lo antes posible y conseguir que tanto los trabajadores como los agricultores puedan hacer frente a la actual situación económica.

Por su parte, el delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, dijo que los sindicatos y la patronal "están obligados a sentarse" y a "negociar por activa y por pasiva" para llegar a acuerdos que satisfagan a las partes, sabiendo que "todos tienen que ceder y no se trata de que haya vencedores ni vencidos". Al respecto, el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, transmitió su preocupación por la situación del campo y espera que pronto se restablezca el diálogo.

Y el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, dijo que su formación "rechaza cualquier tipo de violencia y provocación". También pidió a la Junta "que medie y presione a Asaja para que se siente a negociar".