La comunidad religiosa de las Hermanas Franciscanas de la Natividad de Nuestra Señora, que el 11 de abril celebrará el 50 aniversario de su llegada a la ciudad, recibirá próximamente la Medalla de Oro de Cabra, tras la aprobación unánime por parte de la Corporación municipal, en la sesión plenaria del pasado lunes, de la propuesta conjunta de PSOE, IU, PA y PP para reconocer su trabajo a favor de los colectivos más desfavorecidos del municipio.

Una distinción que se sumará al Premio a la Solidaridad que el pasado mes de diciembre se le concedió por parte del Patronato Municipal de Bienestar Social y otra serie de reconocimientos que durante todo este tiempo han venido recibiendo por parte de distintas instituciones y entidades.

VILLA DEL MITRA En la misma sesión plenaria también salió adelante una propuesta del delegado municipal de Cultura, Jesús Gómez (PSOE), para instar a la Consejería a la inclusión de la villa romana del Mitra dentro del catálogo general del patrimonio histórico andaluz como Bien de Interés Cultural con la tipología de zona arqueológica, tras una primera petición que ya se hiciera por parte del Ayuntamiento en el 2004. El Ayuntamiento tiene prevista la adquisición de este yacimiento del siglo III para la realización de un proyecto de restauración y conservación, ya que en sus algo más de 195.000 metros cuadrados de superficie aparecen restos arqueológicos superficiales.

En este yacimiento, junto a varios mosaicos, aparecieron en 1952 el busto del dios Mitra y las esculturas de Dyonisos, Eros dormido y Niño con Liebre.