La Magistrada Juez del juzgado de lo penal número uno de Córdoba ha condenado a seis meses de prisión a un hombre por agredir a un médico en el centro de salud de Baena.

La sentencia considera probado que el acusado acudió al citado centro de salud el 8 de agosto del 2006, con su hija de 14 años enferma para que fuera asistida. "Como el acusado estaba inquieto y muy nervioso por el padecimiento de su hija, la espera hasta que pudo ser asistida le alteró tanto que perdió los nervios y en su ofuscación cuando se encontró con el mencionado facultativo, que estaba acompañado de una enfermera, se abalanzó sobre él, lo agarró por la zona del cuello y del pecho al tiempo que alterado le dijo que él también tenia hijos y que si le pasaba algo a su hija se iba a enterar, que era un sinvergüenza y que lo tenía que matar, expresiones que no atemorizaron al facultativo que conoce al acusado del pueblo y no temió por su seguridad interpretando sus palabras como efecto momentáneo de su arrebato. El médico no sufrió lesión alguna y no reclama indemnización".

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos "son constitutivos de un delito de atentado a un funcionario público", según el Código Penal, con la atenuante de "arrebato u obcecación".