La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró también ayer la ampliación en 26 nuevas plazas del Centro de Alzheimer y la Unidad de Formación e Investigación Social que forman parte del Centro Andaluz de Alzheimer puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcaracejos. El centro ha pasado de ofertar 33 a 59 plazas que se destinarán a la atención de personas mayores tanto dependientes, con la enfermedad de alzheimer o con graves trastornos de conducta.

La consejera anunció que el 83% de las plazas de este centro, un total de 49, están concertadas con la Junta de Andalucía y destacó que la Consejería de la que es titular ha destinado más de 978.000 euros a esta infraestructura, que se reparten entre los 792.412 euros para el concierto de las plazas y los 186.000 euros destinados al equipamiento.

La atención a las personas mayores se ha convertido en los últimos 20 años en uno de los principales ejes de inversión del Ayuntamiento de Alcaracejos. El alcalde, Luciano Cabrera, anunció ayer que se creará una fundación para la gestión del Centro Andaluz de Alzheimer que, junto al centro residencial y la unidad de formación, también cuenta con unidad de estancia diurna y ofrece ayuda de comida y lavandería a domicilio. En breve, ofrecerá también servicio de centro de noche y atención integral a personas mayores en sus domicilios. A.M.C.