La Guardia Civil ha detenido en Villafranca a cuatro personas, con edades comprendidas entre los 27 y 31 años y todas ellas de nacionalidad rumana con residencia en Córdoba, como presuntos autores del intento de robo cometido en una fábrica.

Según ha explicado la Guardia Civil, varios ciudadanos alertaron al puesto de Villafranca de sus sospechas sobre los ocupantes de una furgoneta que se había adentrado en una zona de olivar, cercana a la estación de Renfe de esta localidad.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar indicado, donde observaron, junto a la fábrica Grasas del Guadalquivir, una furgoneta con las puertas traseras abiertas, cargada con baterías, motores antiguos y chatarra que los ladrones ya habían sacado de la fábrica. Dentro localizaron a cuatro personas que, al ser identificadas, dijeron que estaban recogiendo chatarra. En ese momento llegó el dueño de la fábrica, quien comunicó que no había autorizado a ninguna persona para que recogiese material de sus instalaciones, por lo que estas cuatro personas fueron detenidas.