Numerosas personas asistieron anoche a la presentación de la segunda edición del libro El alcade de la Malena. Los años de la posguerra en Baena , de Antonio Sánchez Rueda. Esta edición, de 286 páginas con ilustraciones y fotos antiguas, recoge en la primera parte la historia familiar de Antonio Sánchez y su madre y los años de la emigración. En la segunda incorpora más de veinte colaboraciones que aportan testimonios sobre la Baena de la época y del barrio de la Cava.

En el acto, presentado por el periodista Francisco Expósito, Antonio Sánchez explicó que el primer libro tardó doce años en llevarlo a la práctica, ya que "no era fácil escribir sobre la vida de mi madre, era un homenaje a ella, pero el libro quedó incompleto y mi idea básica era en esta segunda parte incorporar los testimonios de Baena".

Por su parte, el alcalde, Luis Moreno, reconoció que la lectura del libro le ha conmovido. "Es un libro que Baena necesitaba y confío en que los baenenses lo lean porque forma parte de esa historia colectiva que conviene recordar", dijo. La recaudación por la venta de El alcalde de la Malena se donará a la Asociación Jesús Nazareno de Alzheimer y otras demencias de Baena.