El consejo de administración de la entidad pública Empresarial Local Aparcamientos de Lucena (EPEL) aprobó ayer una moficación del proyecto de la segunda fase del parking de la Plaza Nueva, que supondrá un incremento de casi 90.000 euros en el presupuesto de la misma. Según explicó el presidente de EPEL, Francisco Algar, "parte de estas partidas pasan del presupuesto de la tercera fase a la primera, por lo que el desembolso que tendrá que realizar no será tan elevado".

La medida se suma a la ampliación del plazo de ejecución de la tercera fase de las obras, que ejecuta Dragados, hasta el próximo día 30 de marzo, 45 días más de lo previsto. Algar, justificaba ayer estas actuaciones, señalando que "el voto favorable del PSOE está sustentado en sendos informes de la dirección facultativa de obra", que consideran justificadas ambas actuaciones. Según Algar, para el 14 de febrero, fecha inicialmente prevista para el fin de obra, estarán concluidas las fases primera y segunda, así como la urbanización de la plaza y un 40% de la actuación en las calles perimetrales. Algar aseguró que "en principio, el nuevo retraso no afectará a los desfiles procesionales de Semana Santa", aunque el 8 de marzo se mantendrá una nueva reunión con la agrupación de Cofradías para estudiar la marcha de los trabajos.

Por su parte, el presidente local del PP, Manuel Gutiérrez, mostró ayer la oposición de su grupo al incremento del presupuesto y al nuevo retraso. Según Gutiérrez, "ni el propio Francisco Algar sabe con exactitud cuándo acabarán las obras".