El sorteo del Supercupón de la ONCE del pasado domingo dejó en Luque 1.050.000 euros al resultar agraciados con el primer premio al número 75.321 numerosos vecinos. La vendedora de la ONCE Josefa Marín Aguilera repartió 42 cupones con este número, correspondiéndoles a cada uno de los agraciados 25.000 euros.

Desde primera hora de la mañana de ayer era incesante el trasiego de personas que se acercaban hasta el punto de venta de Josefa, quien, acompañada por su hijo, no cabía en sí de satisfacción por haber dado el premio. Donde más se celebraba la noticia era el Bar González, ya que en ese establecimiento se habían vendido 20 cupones, resultando afortunados tanto los gestores del establecimiento como clientes asiduos del local. La suerte también llegó al Supermercado Pepi, que vendió 10 boletos, y al bar de la Cooperativa Olivarera Santa Rita, situado en el polígono industrial Arroyo Alamillo, que en plena campaña de molturación repartió entre sus clientes ocho cupones. El resto, hasta 42, fueron vendidos por Josefa Marín.

A pesar de que Luque se encuentra inmerso en plena campaña de recolección de la aceituna, muchos vecinos acudieron hasta la Plaza de España para ver quiénes eran los afortunados poseedores de los cupones premiados. Enseguida pasaban a tomar café al bar González, que tenía establecida "barra libre" para sus clientes y amigos. A partir de media mañana se fue intensificando la lluvia, lo que provocó que muchos abandonaran el tajo y tuvieran como primer punto de atención el entorno de la vendedora de la ONCE y los bares aledaños a la Plaza de España.

"Por desgracia tuve que devolver algunos que no se vendieron", decía la vendedora, por lo que es posible que el premio a la serie se haya quedado sin destinatario.

Por los lugares en los que se vendieron los cupones con el número 75.321 (dos bares y un supermercado, además de en mano por la vendedora) es fácil deducir que fue muy repartido, siendo escasos los que llevaban más de un boleto con el primer premio.

Como a primera hora de la mañana no se sabía cuántos eran los agraciados con los 25.000 euros al cupón, todos los vecinos se interrogaban unos a otros para saber si habían sido afortunados. Incluso, algunos a los que les sonrió la suerte explicaban que habían recibido ofertas de "blanqueadores" para que les vendieran el cupón, optando por confiarlos a las entidades bancarias de Luque que gestionarán el premio.